top of page

Tu genética y la hipertrofia muscular

La hipertrofia muscular se describe como el aumento del tamaño de la musculatura producto de un aumento en el tamaño de las células musculares. Esto resulta en una mayor masa y un mayor volumen muscular.


La musculatura genera esta hipertrofia como respuesta adaptativa a ejercicios que impliquen una sobrecarga progresiva.


El gen MTOR

Este gen tiene la información para producir una proteína que regula el desarrollo muscular de forma asociada a los factores de crecimiento, la disponibilidad de nutrientes y otras condiciones en nuestro organismo. Las variantes de este gen pueden tener diferencias en cómo se cumple la labor de desarrollar musculatura, acumular grasa y que tan rápido envejecen tus células.


La Miostatina


La Miostatina es una proteína que ayuda a regular y limitar el crecimiento muscular. El gen que la codifica se llama MSTN y estudios han visto que algunas personas son portadoras de una variante poco frecuente que determina una menor actividad de la proteína y con ello una mayor masa muscular.


¿Quieres saber más? Si necesitas más información sobre si tú o tu familia se beneficiarían de una evaluación genética contáctanos en tugenetista.cl


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page