Nuestro reloj genético

Ritmo circadiano


Dormir por la noche y estar despierto durante el día es un ejemplo de un ritmo circadiano. Los ritmos circadianos son cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo diario, y que responden, principalmente, a la luz y la oscuridad en el ambiente de un organismo.


Relojes biológicos


Los relojes biológicos son el dispositivo de tiempo innato de un organismo. Se componen de moléculas específicas (proteínas) que interactúan en las células de todo el cuerpo. Uno de sus componentes es un gen llamado CLOCK


El gen CLOCK


Este gen produce una proteína que participa en la regulación de nuestros ritmos circadianos. Algunos estudios han mostrado que dependiendo de la manera en que está escrito nuestro gen CLOCK, los ritmos circadianos pueden ser más fáciles de ser alterados. Esto puede aumentar el riesgo cardiovascular, de aumento de peso y de niveles de azúcar en la sangre, con las consecuencias negativas en la salud que ello implica.


Conocer esta información es útil para recibir recomendaciones respecto de las horas de sueño ideales para ti, la distancia con las comidas y la física.


Si necesitas más información sobre si tú o tu hijo se beneficiarían de una evaluación genética contáctanos en tugenetista.cl



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo