top of page

Genética en Planificación Familiar (parte 2)

Actualizado: 13 mar 2021

El sueño de formar una familia saludable es compartido por una gran cantidad de hombres y mujeres.


La edad importa para ambos


Algo frecuentemente preguntado en genética es si la edad del padre o de la madre indican un mayor o menor riesgo de tener un bebé con alguna condición genética. La respuesta es que sí, que efectivamente la edad importa para ambos. En el caso de las mujeres, se considera que desde los 35 años aumenta el riesgo significativamente de tener un embarazo portador de alguna alteración cromosómica, como por ejemplo, el Síndrome de Down. En el caso de los hombres, algunos expertos señalan que luego de los 45 años el riesgo de que los espermatozoides sean portadores de mutaciones puntuales es algo mayor.

Independiente de la edad de la pareja, siempre existirán métodos para disminuir el riesgo de un embarazo con alteraciones cromosómicas, o en caso de conocer su estado de portación de alguna enfermedad, podrán someterse a un procedimiento específico que disminuya el riesgo.


Además de lo anterior, es importante destacar que para toda mujer en búsqueda de embarazo existen recomendaciones que son útiles para disminuir la ocurrencia de cualquier anomalía congénita, que estaremos felices de compartir y discutir en la consulta.


¿Quieres saber más? Si necesitas más información sobre si tú o tu familia se beneficiarían de una evaluación genética contáctanos en tugenetista.cl


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page