top of page

Genética en Planificación Familiar

El sueño de formar una familia saludable es compartido por una gran cantidad de hombres y mujeres. Lamentablemente existen situaciones que causan preocupación e incertidumbre respecto de tener descendencia que están relacionadas con las características genéticas de los posibles progenitores.


Parejas en riesgo de ser portadores de enfermedades genéticas

En estricto rigor, toda persona es portadora de una o más enfermedades hereditarias. Sin embargo, al ser de muy poca frecuencia, es poco probable coincidir con la pareja en que ambos sean portadores justo de la misma condición, salvo cuando existe el antecedentes de consanguinidad.

El riesgo en general dependerá de qué tan frecuente en la población general es ser portador de una enfermedad rara, por ejemplo, en el caso de la fibrosis quística, que resulta ser relativamente más común de ser portador.


Es por ello que hoy existen numerosas alternativas para realizar un estudio molecular a la pareja con el fin de detectar si son o no portadores de enfermedades de estas características.


En caso de que lo sean, existen alternativas en cuanto a procedimientos de fertilidad que podrían ser empleados para disminuir el riesgo al máximo.


¿Quieres saber más? Si necesitas más información sobre si tú o tu familia se beneficiarían de una evaluación genética contáctanos en tugenetista.cl


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page