Genes para quemar grasa

A veces pensamos en personas que tienen un metabolismo "rápido" o "lento". Quizás una mejor distinción sería entre un metabolismo "ineficiente" y "eficiente". Alguien con un metabolismo ineficiente ("rápido") convierte la energía química de los alimentos en energía que las células pueden utilizar con menos eficacia, desperdiciando más calorías en forma de calor.


La capacidad de utilizar la grasa como combustible combinada con la distribución de fibras musculares de contracción rápida y lenta son factores importantes que afectan la resistencia.

Durante el ejercicio o los períodos de ayuno, descomponemos nuestras reservas de grasa y usamos los ácidos grasos liberados para impulsar actividades como la contracción muscular.


ACSL5


Dependiendo de las variantes de este gen que lleves, puedes perder más grasa en respuesta a las dietas restringidas en calorías, ya que sus músculos son más efectivos en el uso de ácidos grasos cuando la disponibilidad de glucosa es baja.


UCP1


Este rasgo se centra en los procesos de termogénesis y otros, mediante el cual quemamos las reservas de grasa en el tejido adiposo marrón para generar calor en lugar de impulsar la respiración celular. según las variantes del gen UCP1 puedes aprovechar estos procesos metabólicos para mejorar la pérdida de grasa


¿Quieres saber más? Si necesitas más información sobre si tú o tu familia se beneficiarían de una evaluación genética contáctanos en tugenetista.cl








6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo