top of page

Feliz Cumpleaños Jennifer Doudna

Es una bioquímica estadounidense, catedrática de Química y Biología celular y molecular en la Universidad de California. En el 2020 fue galardonada con el Premio Nobel de Química «por el desarrollo de un método para edición genética» junto con Emmanuelle Charpentier.


El nobel

Describió una técnica para editar genes que podía servir para tratar enfermedades infecciosas, cáncer, o modificar el genoma de embriones para revertir enfermedades genéticas. La técnica, bautizada como CRISPR-Cas9, da la posibilidad de añadir o quitar material genético con una enzima.


CRISPR


Se trata de secuencias de ADN que se comportan como “nano-ingenieros” genéticos: son capaces de incorporar genes distintos, como los de un virus, y de someterlos luego a una variedad de modificaciones, como una pequeña “tijera”.


Pese a lo reciente de la técnica, Doudna, Charpentier, y cada vez más investigadores, trabajan para desarrollar aplicaciones médicas a partir de su método, abriendo una esperanza al mediano plazo para un gran número de enfermedades que se mantienen sin tratamiento curativo disponible.


¿Quieres saber más? Si necesitas más información sobre si tú o tu familia se beneficiarían de una evaluación genética contáctanos en tugenetista.cl

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page