top of page

Esclerosis Múltiple

Hoy queremos conmemorar el día de la esclerosis múltiple, una enfermedad en la que el sistema inmunológico degrada la cubierta protectora de los nervios.

En la esclerosis múltiple, el daño a los nervios interrumpe la comunicación entre el cerebro y el cuerpo. La esclerosis múltiple ocasiona muchos síntomas diferentes, como pérdida de la visión, dolor, fatiga y disminución de la coordinación. Los síntomas, la gravedad y la duración pueden variar según la persona.

Genética

Aunque la causa de la condición no está clara, si se ha visto una mayor frecuencia en ciertas familias, lo que ha motivado la investigación en este tema. En la actualidad existen al menos 7 genes identificados que representarían un factor de susceptibilidad a presentar la enfermedad de acuerdo a como están escritos.

En Chile esta condición está cubierta por el GES desde la sospecha. La fisioterapia y los medicamentos que inhiben el sistema inmunológico pueden aliviar los síntomas y reducir la velocidad de la progresión de la enfermedad.

¿Quieres saber más? Si necesitas más información sobre si tú o tu familia se beneficiarían de una evaluación genética contáctanos en tugenetista.cl


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page