top of page

Día mundial del niño con cáncer

Actualizado: 13 mar 2021

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niños y adolescentes en todo el mundo; cada año se diagnostica cáncer a aproximadamente 300.000 niños de entre 0 y 19 años.


En los países de ingresos altos, más del 80% de los niños afectados de cáncer se curan, pero en muchos países de ingresos medianos y bajos la tasa de curación es de aproximadamente el 20%.


Mejorar los resultados de los niños aquejados de cáncer exige un diagnóstico precoz y preciso seguido de un tratamiento eficaz.


Genética


Los datos actuales indican que aproximadamente el 10% de los niños que padecen cáncer tienen una predisposición genética. Es necesario continuar investigando para identificar los factores que inciden en el desarrollo de cáncer en los niños.


Condiciones genéticas asociadas a tumores infantiles


1.- Neurofibromatosis

2.- Síndrome de Beckwith-Wiedemann

3.- Síndrome de Cowden

4.- Síndrome de Li-Fraumeni

5.- Retinoblastoma

6.- Síndrome de Ataxia Telangiectasia

7.- Síndrome de Bloom

8.- Rasopatías

9.- Síndromes de Sobrecrecimiento

10.- Esclerosis Tuberosa


Un diagnóstico correcto es esencial para tratar a los niños enfermos de cáncer, ya que cada cáncer requiere un régimen terapéutico específico que puede incluir cirugía, radioterapia y quimioterapia.


¿Quieres saber más? Si necesitas más información sobre si tú o tu familia se beneficiarían de una evaluación genética contáctanos en tugenetista.cl


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page