top of page

Asesoramiento Genético en Embarazo

El crecimiento y desarrollo normal del niño es siempre una de las prioridades de toda madre y padre.


Nuestra labor es apoyarlos en este proceso mediante la atención y el asesoramiento, especialmente en situaciones relacionadas con la sospecha o el diagnóstico de anomalías congénitas, condiciones genéticas o síndromes específicos.

El embarazo en un periodo especialmente importante para nosotros, ya que en él ocurren las primeras y más definitorias etapas del desarrollo humano en cuanto a la estructura de cada órgano y las capacidades que tengan de desempeñar sus funciones. A lo largo de todo este proceso suelen surgir situaciones en las que un genetista es de mucha utilidad.


Primer Trimestre

Durante el primer tercio del embarazo es en donde ocurre el período crítico del desarrollo.

Estas primeras semanas del proceso son claves para lograr una normal formación del embrión y son susceptibles de ser influenciadas por sustancias o agentes teratógenos.


Es también donde se manifiestan los primeros indicios de cualquier alteración cromosómica que pueda estar presente en el bebé. Algunos de ellos terminan lamentablemente en aborto precoz y otros continúan su crecimiento dando la posibilidad de sospecharlos durante la ecografía que se realiza entre las 11 y 14 semanas.


Nosotros podemos asesorarlos en relación al riesgo que implican estos hallazgos, qué condiciones están relacionadas y cuál sería el mejor camino a seguir para descartar o confirmar el diagnóstico.

¿Quieres saber más? Si necesitas más información sobre si tú o tu familia se beneficiarían de una evaluación genética contáctanos en tugenetista.cl


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page