top of page

Tu genética, el apetito y el peso corporal

En el mantenimiento del peso corporal intervienen diferentes factores que no se encuentran a la vista, es decir, factores externos propios del ambiente y factores internos dentro de cada organismo humano. Así, muchas hormonas participan de la regulación de la energía y las calorías que ingerimos. Una de estas hormonas se llama Leptina


La leptina


La leptina regula el equilibrio energético y el peso corporal. Es una hormona secretada por nuestras células grasas (adipocitos).

La función principal de la leptina es señalar cuánta energía química tenemos almacenada como grasa. Cuanto más tejido graso (adiposo) llevamos, más leptina producimos. Cuando la leptina actúa sobre el cerebro, suprime nuestro apetito y de esa manera regula nuestro peso.

La alteración de la función de la leptina se asocia con el aumento de peso y la obesidad. Existen varios genes implicados en este equilibrio. Algunos tienen relación en cómo se recibe la señal de la leptina en el cerebro. Estudios han sugerido que la manera en que están escritos los genes que regulan este mecanismo se asocian a una mayor resistencia a la señal de la leptina y con ello un menor efecto de la hormona.


Conocer tu organismo te permite tomar las mejores decisiones para cuidar tu salud. Esa es la base de la medicina personalizada.


Si necesitas más información sobre si tú o tu hijo se beneficiarían de una evaluación genética contáctanos en tugenetista.cl


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page