¿Existe tendencia genética a la obesidad?

La obesidad se caracteriza por niveles excesivos de grasa corporal que aumentan el riesgo de tener problemas de salud. Las personas pueden sufrir además de dolor en articulaciones o espalda y se asocia a apetito desenfrenado, fatiga, grasa abdominal o ronquidos.

Hay muchas razones por las que algunas personas tienen dificultad para evitar la obesidad. Por lo general, la obesidad es el resultado de una combinación de factores hereditarios con el entorno, la dieta personal y las opciones de ejercicio. Otras veces forma parte de alguna condición genética compleja.

Los genes que heredas de tus padres pueden afectar la cantidad de grasa corporal que almacenas y dónde se distribuye esa grasa. La genética también puede jugar un papel importante en la eficiencia con la que tu cuerpo convierte los alimentos en energía, en la forma en que tu cuerpo regula tu apetito y en la forma en que tu cuerpo quema calorías durante el ejercicio.


FTO


Existe un gen llamado FTO al que se la ha denominado el “gen de la obesidad”, ya que se ha asociado a tener un mayor apetito, mayor riesgo de obesidad y de desarrollar diabetes. El tratamiento principal implica hacer cambios en el estilo de vida, por ejemplo, seguir una dieta más saludable y hacer ejercicio, pero para realizar un mejor plan de tratamiento es útil conocer cómo están escritos tus genes.


¿Quieres saber más? Si necesitas más información sobre si tú o tu hijo se beneficiarían de una evaluación genética contáctanos en tugenetista.cl


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo