top of page

¿Es peligroso tener Talla Alta?

En términos generales, Talla Alta se define como aquella mayor a 2 desviaciones estándar o mayor al percentil 97 para la edad.

Puede estar asociada a variantes normales de origen familiar o alteraciones del crecimiento de origen genético u hormonal. La evaluación se inicia generalmente con la atención de un pediatra, quien realizará una historia clínica, evaluará la curva de crecimiento y efectuará un examen físico minucioso.



¿Quiénes requieren evaluación por Genética?

Si luego de la evaluación por el médico pediatra o de familia se plantea la sospecha de un síndrome genético deberá ser derivado para indicar el estudio adecuado con el fin de llegar al diagnóstico. El estudio molecular es necesario para evaluar la causa de la condición y establecer un pronóstico y plan de manejo específico para cada paciente.


Es importante el análisis de los síntomas y signos que permiten sospechar el diagnóstico. Consulta si además de talla alta se presenta:


1.- Luxaciones frecuentes

2.- Miopía de alto grado o luxación del cristalino

3.- Pectum excavatum o carinatum

4.- Insuficiencia valvular o dilatación de la raíz aórtica

5.- Hiperlaxitud

6.- Escoliosis asociada

7.- Piel delgada e hiperlaxa, con problemas de cicatrización

8.- Antecedentes de neumotórax espontáneo


Si necesitas más información sobre si tú o tu hijo se beneficiarían de una evaluación genética contáctanos en tugenetista.cl


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page