La hipertrofia muscular se describe como el aumento del tamaño de la musculatura producto de un aumento en el tamaño de las células musculares. Esto resulta en una mayor masa y un mayor volumen muscular.
La musculatura genera esta hipertrofia como respuesta adaptativa a ejercicios que impliquen una sobrecarga progresiva.
El gen MTOR
Este gen tiene la información para producir una proteína que regula el desarrollo muscular de forma asociada a los factores de crecimiento, la disponibilidad de nutrientes y otras condiciones en nuestro organismo. Las variantes de este gen pueden tener diferencias en cómo se cumple la labor de desarrollar musculatura, acumular grasa y que tan rápido envejecen tus células.
La Miostatina
La Miostatina es una proteína que ayuda a regular y limitar el crecimiento muscular. El gen que la codifica se llama MSTN y estudios han visto que algunas personas son portadoras de una variante poco frecuente que determina una menor actividad de la proteína y con ello una mayor masa muscular.
¿Quieres saber más? Si necesitas más información sobre si tú o tu familia se beneficiarían de una evaluación genética contáctanos en tugenetista.cl
Comments