¿Sabías que tus genes dicen si puedes ser intolerante a la lactosa?


¿Has pensado en que podrías ser intolerante a la lactosa? Esta condición puede ser muy importante en cómo respondes al consumo de lácteos y si estás absorbiendo todas las vitaminas y minerales que necesitas.

La lactosa es un tipo de azúcar encontrada en los derivados de la leche y es normalmente procesada por la acción de una enzima llamada Lactasa, lo que ocurre en nuestro intestino delgado. A veces los bebés pueden nacer sin la capacidad de producir lactasa lo que deriva en problemas digestivos y de crecimiento. Otras veces son los adultos los que tienen una producción disminuida, lo que también lleva a la intolerancia a la lactosa.

En nuestro genoma se encuentran dos genes importantes para la buena digestión de lácteos. el gen LCT, que tiene la información para producir lactasa, y el gen MCM6, que regula esta producción.


¿Por qué consultar al genetista?


Los síntomas de la intolerancia a la lactosa incluyen calambres abdominales, distensión abdominal y diarrea. El tratamiento se basa en evitar los productos lácteos, consumir productos libres de lactosa o tomar suplementos de lactasa.

Si eres intolerante a la lactosa puede que no estés absorbiendo las cantidades necesarias de calcio y vitamina D, necesarios para el mantenimiento de tus huesos y también para la resistencia en el ejercicio. Esto es especialmente importante para las mujeres.


¿Quieres saber más? Si necesitas más información sobre si tú o tu hijo se beneficiarían de una evaluación genética contáctanos en tugenetista.cl


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo