¿Qué significa ser Albino?

Albinismo


El albinismo es un conjunto de condiciones genéticas (heredadas) que afectan a los humanos (y al resto de animales) y que globalmente se caracterizan por la ausencia o disminución de pigmento (melanina) en la piel, los ojos y el pelo.

No hay un sólo tipo de albinismo y debido a la diversidad genética de toda la población humana, no todas las personas albinas manifiestan las mismas características. ni con la misma intensidad. La única característica que engloba a los diferentes tipos de albinismo es la falta o reducción de pigmento en los ojos.

No hay un solo tipo sino muchos tipos de albinismo y, adicionalmente, debido a la diversidad genética de toda la población humana, no todas las personas albinas manifiestan los mismos síntomas ni lo hacen con idéntica intensidad o relevancia.

¿Quiénes requieren evaluación por Genética?

Al ser múltiples genes en un grupo de condiciones, el diagnóstico molecular puede dar información determinante para saber el riesgo de recurrencia en la familia.


¿Quieres saber más? Si necesitas más información sobre si tú o tu familia se beneficiarían de una evaluación genética contáctanos en tugenetista.cl


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo