La Vitamina D y tu genética

La vitamina D, también conocida como la vitamina del sol, es importante para mantener huesos sanos y fuertes, un sistema inmune eficiente y nuestro sistema nervioso en estado óptimo.


Nuestro cuerpo produce naturalmente vitamina D cuando es expuesto directamente al sol, pero también se puede obtener de alimentos y suplementos vitamínicos.


Deficiencia de vitamina D


Muchos factores pueden ponernos en riesgo de no tener la cantidad suficiente de vitamina D en nuestro cuerpo, algunos son:


  • Vivir en un área con alta contaminación en el aire.

  • Usar protector solar.

  • Pasar demasiado tiempo al interior de la casa o bajo techo.

  • Vivir en grandes ciudades en zonas con edificios que cubren los rayos solares.


El gen VDR


El gen VDR es el que tiene la información para producir el receptor de vitamina D. Algunos estudios han relacionado que la manera en que está escrito este gen es muy variable y determina qué tan buenos para absorber la vitamina somos. Evaluar cómo está escrito nuestro gen nos ayudaría a saber la mejor manera para contar con los niveles adecuados.


¿Qué síntomas hay de déficit de vitamina D?


Muchas personas no presentan síntomas. En los casos graves, el trastorno puede ocasionar delgadez, fragilidad y deformidad de los huesos.


Consejos para mantener y aumentar la vitamina D


  • Exponerse al sol unos 20 minutos diarios al aire libre o cerca de una ventana.

  • Ingerir alimentos como huevo, pescados, palta, champiñones, pollo y lácteos.

  • Utilizar suplementos vitamínicos con vitamina D.


Si necesitas más información sobre si tú o tu hijo se beneficiarían de una evaluación genética contáctanos en tugenetista.cl



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo