¿Has escuchado de la Farmacogenómica?

La farmacogenómica es una disciplina que estudia las bases moleculares y genéticas de las enfermedades para desarrollar nuevas vías de tratamiento. Más ampliamente, se abarca el cómo los genes afectan la respuesta de una persona a las drogas.

Este campo relativamente nuevo combina la farmacología (la ciencia de las drogas) y la genómica (el estudio de los genes y sus funciones) para desarrollar medicamentos efectivos y seguros y a dosis que se adaptarán a la composición genética de una persona.

¿Quiénes se benefician de un perfil Farmacogenómico?

Esta área de la medicina personalizada busca proveer de medicamentos, más potentes, más seguros para ser administrados en la dosis óptima para cada paciente considerando las interacciones con su genética u otros medicamentos que esté tomando.

Existe evidencia suficiente para personalizar la terapia especialmente en pacientes con problemas cardiológicos, de la coagulación, oncológicos, psiquiátricos, antibióticos y antivirales.

¿Quieres saber más? Si necesitas más información sobre si tú o tu familia se beneficiarían de una evaluación genética contáctanos en tugenetista.cl


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo