top of page

Día Internacional del Niño con Cáncer

Tener cáncer es perturbador a cualquier edad, pero especialmente cuando el paciente es un niño. Aunque los índices de mortalidad por cáncer en este grupo etario han bajado, permanece como una de las primeras causas durante la infancia.


¿Qué es el Cáncer Infantil?


El cáncer infantil, es una patología que ataca a los niños en edades muy tempranas y el cual consiste en un crecimiento anormal de células malignas que luego se diseminan a lo largo del cuerpo.


Tipos de cáncer más frecuentes en los niños y jóvenes


La mayoría de niños y jóvenes que padecen esta condición, sufren un tipo de cáncer conocido como leucemia, seguido por afecciones en el sistema nervioso central, donde se presentan tumoraciones y otro bastante frecuente, son los llamados linfomas, que atacan los ganglios linfáticos.


Predisposición genética


Así como en los adultos, muchos tipos de cáncer que afectan a los niños y niñas pueden hacernos pensar en que sean portadores de una predisposición a presentar este tipo de enfermedades. El saber si el tipo de tumor o cáncer que presenta un niño tiene un componente hereditario permitirá tomar medidas preventivas a futuro, no sólo para él, sino también para su familia.


El diagnóstico molecular cumple un rol en la evaluación del componente genético del cáncer, cuando se busca confirmar o descartar que se trate de un cáncer hereditario.


El lazo dorado, un símbolo de fortaleza y esperanza


El lazo dorado, es una forma de expresar la valentía y heroísmo de todos estos pequeños pacientes, que no se rinden y luchan para seguir disfrutando el placer de estar vivos, acompañados por sus padres, familiares y amigos.


¿Quieres saber más? Si necesitas más información sobre si tú o tu familia se beneficiarían de una evaluación genética contáctanos en tugenetista.cl


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page