top of page

Día de las cardiopatías congénitas

En el día de los enamorados también se conmemoran las cardiopatías congénitas, con el objetivo de realizar una jornada mundial para la prevención temprana de esta enfermedad para que los pacientes afectados puedan recibir el debido tratamiento y se pueda garantizar una mejor calidad de vida.


¿Qué son las Cardiopatías Congénitas?


Las cardiopatías congénitas son un trastorno, donde el corazón sufre un desarrollo anormal antes del nacimiento y generalmente se manifiesta al nacer. Es una de las principales causas de muerte en los bebés.

¿Cuáles son sus causas?

Algún tipo de infección contraída por la madre antes o durante el parto.

  • Padecer diabetes y tener mal control de la glucemia

  • Exponer al bebé a drogas, alcohol o algún tipo de sustancia nociva en el embarazo.

  • Factores hereditarios o enfermedades genéticas


La importancia del diagnóstico precoz

Cuando esta condición es detectada a tiempo, ojalá antes de nacer, podrá aplicarse un debido tratamiento, a través de la cirugía u otra medida, para que luego estas personas puedan tener bienestar y salud durante muchos años.

El estudio genético es una herramienta fundamental para llegar al diagnóstico tempranamente y actualmente todas las personas en las que se sospeche una cardiopatía congénita se beneficiarían de una evaluación por genetista.


¿Quieres saber más? Si necesitas más información sobre si tú o tu familia se beneficiarían de una evaluación genética contáctanos en tugenetista.cl



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page