Día mundial de la discapacidad

El 3 de diciembre se conmemora el día mundial de la discapacidad con el fin de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida


¿Qué es la discapacidad?


La discapacidad es cualquier condición que afecte a las personas y que derive en una deficiencia física o mental, como la discapacidad sensorial, cognitiva o intelectual, la enfermedad mental o varios tipos de enfermedades crónicas.


¿Por qué un día para la discapacidad?

Aunque suene obvio, las personas con discapacidad son sujetos de derecho como cualquier otra, y actualmente aún tienen aún dificultades a todos los niveles, sobre todo en el acceso a la educación, al mercado laboral, y dificultades económicas.


SENADIS


En nuestro país existen un servicio nacional de la discapacidad que busca principalmente Promover una cultura de igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad, desde un enfoque de inclusión social y derecho, en nuestro rol de referentes técnicos, mediante estrategias de comunicación, educación y concientización.


La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Este documento firmado por 180 países, incluido el nuestro, destaca que "La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son derechos fundamentales"


¿Qué hacer al respecto?


La ignorancia es la causa primordial de la discriminación que existe en torno a las personas con discapacidad, ya que está totalmente demostrado que, una vez eliminadas las barreras y obstáculos a la integración de estas personas, pueden colaborar activa y productivamente en la sociedad. por ello, te invitamos a informarte respecto de cualquier condición que se asocie a algún tipo de discapacidad, sobre todo si involucra a alguna de las personas con las que te relacionas.


¿Quieres saber más? Si necesitas más información sobre si tú o tu familia se beneficiarían de una evaluación genética contáctanos en tugenetista.cl


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo